domingo, 7 de junio de 2015

Indicaciones sobre trabajos a realizar

A continuación detallo las tareas que deben realizar en forma individual cada una de ustedes. Cada una verifique qué le falta terminar.

Trabajo 1: Uso de cuenta google
Crear cuenta en google y enviar mensaje a ticmarianomoreno@gmail.com,
Configurar perfil con foto actualizada del rostro (solamente),
Incluir como contactos a los compañeros del curso (usar mail que envié con todos los contactos),
Crear un grupo de correo con los nombres de todos los compañeros del curso.

Trabajo 2: Uso de google drive
Lectura Conceptualizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Análisis de los videos.
Crear carpeta en google drive para uso de la materia y un documento con apellido de ustedes (guion bajo) tic.
En el documento responder las preguntas dadas como consignas para el análisis de los videos y presentaciones indicadas en el posteo.
Compartir el documento con un compañero, realizar correcciones, agregados, comentarios o anotaciones en el documento del compañero. Es decir tienen que tener una versión propia y un documento de un colega donde interactuaron.
Realizar alguna instancia de chat, efectuando revisión de contenidos.
Importante: si el documento lo hacen en sus computadoras (con oppenoffice o word) luego deben subirlo con formato de google doc drive, así el colega puede interactuar con ustedes en sus textos.

Trabajo 3: Uso de slideshare (Espacio de alojamiento de documentos o presentaciones)
Crear una cuenta en el sitio.
Subir una presentación (de powerpoint o de libre office) o un documento con alguna actividad realizada en el profesorado de propia autoría.
Si no pueden subir un .doc convertirlo a .pdf

Trabajo 4: Uso de prezi (Espacio de edición de presentaciones)
Crear una cuenta en el sitio. Pueden descargarlo y trabajar off line (ver posteo correspondiente).
Realizar una presentación para alguna materia.
Probar descargar la versión portable en la computadora (esto genera un ejecutable que lo pueden ver sin conexión a internet).

Trabajo 5: Análisis de un software on-line que permita generar una propuesta educativa
Lectura del posteo Internet y Educación, en la parte final hay varios enlaces interesantes para ver e investigar.
Investigación de una herramienta a elección que permite producir un material educativo para usarlo en algún momento con los alumnos.
Colocar en el drive compartido por la cátedra un pequeño resumen de la herramienta que emplearon.
Enlace aplicación:
Uso: ej. creación de comics
Puede servir en una clase de:
Posibles contenidos conceptuales o actitudinales a trabajar:
Enlace al producto que realizaron:
(Aquellos que tomaron herramientas del tipo cerradas deberán colocar otras indicaciones, ver el posteo análisis de software educativo del día viernes 18 de mayo de 2012)
Estas mismas indicaciones las envio por mail, verifiquen sus mails, si no les llega escriban comentario en este posteo.

2 comentarios:

  1. Hola profe, en el trabajo número 1, cuando dice crear una cuenta de google y luego mandar un mensaje a ticmarianomoreno@gmail.com, el contenido de dicho mensaje a que hace referencia?

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, en el trabajo número 1, cuando dice crear una cuenta de google y luego mandar un mensaje a ticmarianomoreno@gmail.com, el contenido de dicho mensaje a que hace referencia?

    ResponderEliminar