Existen varias formas de clasificarlos o categorizarlos, en los portales educativos y otros sitios pueden observarse algunas tipologías empleadas fundamentalmente para agruparlos.
Aquí llamamos software cerrado a la aplicación elaborada previamente por los educadores, programadores o diseñadores; que es empleada para que los estudiantes estudien, practiquen o investiguen el contenido suministrado con determinados tipos de controles o interacciones posibles. Así son utilizados con finalidad de:
- ejercitación o enseñanza asistida: demandan contestar una serie de preguntas, o encontrar solución a problemas o realizar acciones motrices;
- lectura (navegación) de datos: tutoriales, libros electrónicos, manuales;
- entretenimiento: juegos educativos, cuentos, videos.
- el pensamiento: caso los lenguajes de programación y las simulaciones
- la productividad personal: procesadores de texto, planillas de cálculo, graficadores, bases de datos
- presentadores, editores de páginas web locales (sin conexión), sistemas hipermediales;
- la creatividad: herramientas de edición de diseño, de animaciones.
En la materia vamos a hacer un análisis básico atendiendo a los siguientes puntos: Cada una de ustedes cree un documento en google doc titulado "Nombre de ustedes marcadores" con los items (repetidos 5 veces porque mirará 5 casos:
Software educativo
Enlace:Título:
Tema:
Tipo: (ver clasificación de arriba)
Descripción o resumen de la herramienta:
Contenidos conceptuales:
Contenidos procedimentales:
Propuesta de desarrollo e indicaciones al docente:
Tiempo empleado:
Uso de materiales extra:
Objetivos (principal y secundarios)
Además si mientras están relevando sitios observan otros materiales educativos como artículos o libros interesantes pueden colocarlos en otro espacio más abajo (solo para recordar la url). Luego veremos como realizar el análisis.
Un sitio de interés para hacer evaluación es http://docente2punto0.blogspot.com.ar/2012/07/guia-para-docentes-para-evaluar.
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